La Semana Santa es de las épocas más importantes para la industria sin chimeneas y los negocios gastronómicos igual que los prestadores de servicios turísticos esperan una importante generación de derrama económica.
Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de Restauranteros de Boca del Río, dijo que actualmente capacitan en manejo de alimentos, para recibir adecuadamente a los paseantes durante el mes de abril. Y es que en el caso de la zona conurbada muchos buscan probar los pescados y mariscos.
“Fíjate que hemos tenido buena reactivación, Vamos caminando muy bien, el año 2022 nos dejó buenos dividendos porque hubo buena reactivación económica y eso nos alentó mucho y estamos capacitando en manejo de alimentos y atención a clientes porque vamos rumbo a Semana Santa que es la parte más importante, porque es de las vacaciones más grandes que nos dan y es cuando mayor economía llega a la zona”.
Admitió que los pescados y mariscos mantienen precios elevados por la cuaresma, sin embargo, los restauranteros absorbieron el costo porque no pueden ajustar las cartas. En enero ya se había dado un alza, como ocurrió con diferentes bienes y servicios y por el momento no se contemplan más ajustes.
“Sube el precio de los pescados y mariscos por eso hay gente que compra al día, a veces está al doble del costo y eso nos afecta mucho pero no podemos subir de la noche a la mañana el precio del producto a la carta”.
Reconoció que los insumos se mantienen al alza por la inflación, pero reconoció que desde 2022 la reactivación económica es palpable en Veracruz.
“Estuvimos ahorita con el tomate, subió la canasta básica y los impuestos y todo lo que viene, pero tratamos de que suba poco”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |