En las vacaciones de Semana Santa se generó una ocupación de taxi superior al 80 por ciento y hay que prepararse para no decaer en las de verano, aseveró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Afirmó que las condiciones climatológicas contribuyeron al buen ambiente porque todavía era temporada de frentes fríos o nortes y el clima estuvo espléndido.
La movilidad humana hasta altas horas de la noche contribuyó a que el visitante se sintiera acompañado por donde anduviera: la playa, el Malecón, el Zócalo, los bares, restaurantes, y los trabajadores del volante siempre tuvieron pasajeros no sólo dentro de la ciudad, sino incluso en sus alrededores, abundó Ortiz Martínez.
“Muy tranquilo, buen ambiente, no hubo alteraciones, calor... no fue el gran éxito pero jaló bien, hubo movimiento; creo que visitantes en cierta proporción, de forma muy respetable. Prácticamente el puerto, las áreas de diversión creo que ya muy estabilizadas.
“Creo que pudo haber andado en 80 por ciento, a nuestro sentir; el sector hotelero puede tener sus números; los comerciantes pueden tener sus números; sentimos que en un porcentaje estaríamos al 100 por ciento y por eso puedo suponer que más o menos en 80 por ciento, fue muy bueno”, subrayó Ortiz Martínez.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz recalcó que hay razones sólidas para tener la expectativa de un muy buen Carnaval en junio, ya en pleno verano, con una razonable derrama económica que también beneficie a los trabajadores del volante.
“Creo que ya ahorita lo fuerte que viene es el Carnaval, es el periodo, es de los importantes de mediados de año. Ahorita empieza el periodo en que los fines de semana son ‘puentes’ pequeños, cada fin de semana con calor se convierte en puentes pequeños, y se sienten los fines de semana, se siente el movimiento”, puntualizó Ortiz Martínez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |