Si en estas vacaciones de Semana Santa tienes como plan pasarlas en las playas de Veracruz y Boca del Río debes tener presente algunas medidas de seguridad y las zonas que debes evitar, ya que ninguna playa es igual.
La dirección de Protección Civil de Veracruz señala que aunque todo cuerpo de agua implica un riesgo, hay áreas de mayor peligro que debemos evitar para que no ocurran ahogamientos.
¿Cuáles son las zonas más peligrosas en las playas de Veracruz?
- Zona de piedras o escolleras: Es donde en muchas ocasiones se registran las corrientes de retorno, asimismo se forman las pozas o agujeros marinos, que pueden tener una profundidad de dos metros. La gente puede ir caminando con el agua a la rodilla y al siguiente paso caer en esos agujeros.
- Hay cordones de seguridad que señalizan la zona segura hasta la cual está permitido permanecer, de lo contrario alguna corriente de retorno o paralela puede arrastrar hacia mar adentro.
- Es importante obedecer a los guardavidas ya que conocen las playas y sus zonas de riesgo, así como el comportamiento de las olas, marejada y nivel dependiendo de la temporada.
- No meterse al mar despuésde las 6 de la tarde, que es el horario en que ya no se encuentran los guardavidas.
Recomendaciones para los bañistas en Veracruz
- Leer las indicaciones de seguridad, donde alertan de las zonas de peligro.
- No descuidar a los menores de edad, que suelen extraviarse.
- Evitar la zona de escolleras, es la más peligrosa de las playas pues en esa zona se ubican las pozas u hoyos de gran profundidad, además de la presencia de erizos.
- Evitar las contracorrientes
- Cuidar que el agua no rebase tu cintura