viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Semaforización impediría “revivir” Festival de la Salsa

37.5 millones de pesos están presupuestados para promoción turística
Veracruz | 2021-06-23 |
Semaforización impediría “revivir” Festival de la Salsa
Diario del IstmoDiario del Istmo

El subsecretario de Turismo del estado de Veracruz confirmó que debido a la situación epidemiológica que vive la entidad federativa hoy en día remarcada por el semáforo, el “revivir” el Festival de la Salsa sería prácticamente nula la posibilidad, pues en estos momentos la importancia la tiene el tema de la responsabilidad.

Iván Francisco Martínez Olvera confirmó además que se tienen presupuestados 37.5 millones de pesos para la promoción turística de los puntos atractivos de la entidad, los cuales se invertirán sobre todo en los 8 estados de la república mexicana que normalmente se fijan en Veracruz como principal destino turísticos, además de 5 estados de la Unión Americana y 2 de Canadá.

“Los estados base de medios tradicionales son ocho porque son los que más nos generan visitas de turistas hacia el estado de Veracruz y la campaña en general está dirigida a 30 estados del país que es a través de medios digitales también y a cinco estados de la Unión Americana y dos de Canadá”.

El presupuesto para la promoción turística del Estado hoy en día es emanado del impuesto del 2 por ciento al hospedaje que aportan los empresarios hoteleros de toda la entidad veracruzana, es por ello que el monto varía dependiendo cual haya sido la demanda en el año.

Eventos masivos

Respecto al Festival de la Salsa que se pensaba “revivir” para este año, dijo que el evento se deberá contener debido a la actualidad del semáforo epidemiológico en la entidad veracruzana.

“La verdad que el Festival de la Salsa fue un compromiso del señor Gobernador de regresarlo y tuvo muy buena aceptación, y la verdad es que todos queremos que regrese, pero estamos en ese tema de la responsabilidad, es un evento tan grande, es un evento muy importante, que es difícil prometer en ese evento que va a haber sana distancia, pues ahí vienes a bailar, vienes a contagiarte de la energía positiva de toda la gente, entonces tenemos que esperar que esto vaya avanzando”.

Dejó claro que no puede él dar una fecha o un tiempo estimado en el que el festival regrese, pues en cuanto el festival se pueda llevar a cabo lo dará a conocer la secretaria de turismo, “El WTC ya confirmó algunos artistas pero también es un esquema diferente con espacios, es un espacio cerrado pero delimitas mayor control que en un evento abierto”. 

Semaforización impediría “revivir” Festival de la Salsa

FOTO: Wenceslao Fuentes // Iván Francisco Martínez Olvera 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023