Seguridad, salud y educación son los retos fundamentales para el próximo gobierno; y a nivel local el abasto de agua y electricidad, aseveró obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista en un café ubicado frente a la Catedral de Veracruz opinó que esos temas son los retos más importantes para los distintos niveles de gobierno, y tratar de mejorar muchas tareas pendientes que están quedando.
"Lo de la seguridad, trabajar todas las cuestiones de la salud, la educación y también la parte del agua y la luz, potenciarlo: ojalá sí vinieran inversiones que potenciaran y no nos quedáramos sin luz y sin agua, yo creo que son 2 elementos que hay que potenciar muchísimo en nuestro país", recalcó Briseño Arch.
Declinó opinar sobre temas políticos y se limitó a señalar que toda administración gubernamental siempre tiene retos por atender, en ocasiones difíciles y hasta complicados, pero no emitió opiniones sobre actores políticos.
El obispo de Veracruz se refirió al Carnaval de Veracruz y sugirió a quienes acudirán a alguno de esos eventos tener cuidado y evitar complicaciones.
"Que se cuiden, que vivan la fiesta con un sentido de fiesta donde disfruten, y se lleve un orden y un respeto a todos los que acuden”.
"El Carnaval no es propiamente una fiesta religiosa y menos como está ahora planteado: es una fiesta más bien civil", subrayó Briseño Arch.
Declinó opinar sobre la iniciativa de reforma al Poder Judicial que plantea el gobierno federal saliente que, entre otros puntos, contempla que la población abierta elija por voto directo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a otros servidores públicos.
A título personal dijo que él no tiene ni ha tenido problemas con ningún servidor público de ningún nivel de gobierno.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |