Debido a las lluvias registradas durante el mes de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó en al menos 5 ocasiones células militares de apoyo a la población que resultó afectada por las lluvias en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
El teniente de materiales de guerra del 83 batallón de infantería de La Boticaria Veracruz, Julio Antonio Cortés Bárcenas, informó que entre las colonias apoyadas se encuentra la Carranza, en Boca del Río y Tejería, en Veracruz.
“Ve aquí como está el clima, cuando llueve en algún momento se proporciona apoyo porque ya sabemos que se inunda bastante en las colonias, entonces se activan pequeñas células en donde se realizan actividades de labor social que tenemos ordenadas por la superioridad y que van ligadas al Plan DN-III”.
Puntualizó que los equipos de militares cuentan con las herramientas necesarias para brindar atención a la población afectada ante cualquier desgracia natural.
Asimismo, indicó que la Sedena también brinda brigadas de labor social por medio de solicitudes con los ayuntamientos, ya que se buscan tener un contacto cercano con la población.
“En labor social se hacen pequeños grupos de trabajo en donde se atienden como limpia, desazolve, corte de cabello para niños, atención odontológica, médica, dando pequeñas consultas en lugares que sean afectados y con esta forma tener un acercamiento a la población”.
Por último, recordó que este 1 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió 88 años con su actual estructura y nombre, luego de que el primero de noviembre de 1937 se publicó el decreto que transformó a la entonces Secretaría de Guerra y Marina.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |