Por tercer día consecutivo, docentes de la Secundaria Federal José Azueta mantienen cerradas las instalaciones por paro laboral.
Lo anterior luego de que desde el lunes pasado en el que inició el ciclo escolar, pidieran el cambio de la directora y las autoridades de la Secretaría de Educación no han resuelto su solicitud.
A raíz del paro de actividades, los docentes han señalado que han estado expuestos a diversas agresiones tanto de la ciudadanía como de algunos medios de comunicación.
Además, denunciaron que son víctimas de hostigamiento de personas que pasan y les toman fotos, los graban, les dicen palabras altisonantes, los vigilan e incluso les envían policías.
En cuanto a los alumnos, afirmaron que no se han presentado puesto que a través de redes sociales lanzaron un comunicado informando el paro indefinido.
Los docentes aseguraron que permanecerán con su manifestacion pacífica a las afueras de la institución hasta que les den una respuesta favorable, pues subrayaron, no están dispuestos a seguir "aguantando un pésimo ambiente laboral".
Finalmente detallaron que será en próximos días cuando realicen una rueda de prensa para informar de manera oficial lo sucedido.
/oh /pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |