La temporada vacacional de Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina, se avizora muy positiva para el sector turístico y el gastronómico en particular, previó el empresario restaurantero Daniel Martín Lois.
Dijo ver condiciones para un fuerte flujo de visitantes en la conurbación Veracruz-Boca del Río y sobre todo en el centro histórico de Veracruz porque se ha incrementado la infraestructura de restaurantes y de otros espacios, incluyendo bares.
"La Semana Santa y la de Pascua siempre es buena temporada para restauranteros y demás segmentos del rubro turístico: la expectativa es siempre buena, dado que los 3 últimos fines de semana ha habido un movimiento turístico natural y el que ya se tenga sol hace que los fines de semana mejoren".
"Este fin de semana no es quincena, pero el lunes 14 ya será quincena e impulsará un poco más la economía y tenemos buenas expectativas: hemos hablado con hoteleros, traen buenas reservas y esperamos se redoble la venta de un fin de semana normal", subrayó Martín Lois.
Añadió que en la conurbación con Boca del Río se vislumbra una muy buena temporada de Semana Santa y de Pascua, como se ha observado en otros periodos de asueto.
"Está el restaurantero de la zona turística, que en estas fechas mejora mucho, pero el de la zona centro trae una venta normal. Sin embargo, en Semana Santa, en el centro de la ciudad casi se duplica la venta con respecto a lo de un periodo no vacacional porque en la zona centro hay muchos bares y cantinas turísticas, sobre todo en la zona de Los Portales y en Semana Santa hay mucho movimiento", puntualizó el empresario del rubro gastronómico.
Hizo hincapié en que a muchos visitantes los atrae el ambiente del casco antiguo de Veracruz, que alberga al centro histórico, con su caudal de gastronomía y ambiente de alegría.
"La gente se concentra en el centro porque se genera un gran movimiento y muchos bailan en el Zócalo y en la calle".
"Con estas inversiones que se están haciendo creo que se puede dar nueva vida al centro histórico de Veracruz; y la conurbación Veracruz-Boca del Río se ve tranquila: sí siento que la estrategia que se ha venido realizando a nivel nacional, se está atacando a situaciones, y la conurbación Veracruz-Boca del Río no ha tenido ningún problema", remarcó Martín Lois.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |