sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sector privado es aliado de la federación y transformación de México: Rocío Nahle

Rocío Nahle, secretaría de Energía, aseveró que el año que entra inicia operación Dos Bocas
Veracruz | 2022-12-03 | Heladio Castro
Sector privado es aliado de la federación y transformación de México: Rocío Nahle
Diario del IstmoDiario del Istmo

El sector privado es aliado de la federación y de la transformación de México, aseveró la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, al remarcar que en el año 2023 entrará en operación la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco.

En reunión sabatina con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río que preside Luis Exsome Zapata, la funcionaria federal dejó en claro que para el gobierno de México no hay adversarios, sino industrias y empresas que además de producir bienes y servicios generan empleos, en un ciclo que se traduce en desarrollo económico.

Destacó los avances de la política energética nacional a 4 años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y recalcó que en el año 2023 la refinería de Dos Bocas empezará a cumplir su función de refinar hidrocarburos, para cumplir con los programas energéticos de la federación.

Hizo hincapié en que es la séptima refinería que constituye el Sistema de Refinación Nacional, además de las de Minatitlán, Cadereyta, Madero, Salamanca, Salina Cruz y Tula, que ya tratan 3 tipos de petróleo reportados oficialmente en documentos de Pemex.

En su intervención el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río, Luis Exsome Zapata, dejó en claro que la SENER es la única secretaría federal que ha escuchado al sector privado.

En la reunión participaron 34 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023