El sector gastronómico en Veracruz se encuentra enfrentando la cuesta de enero igual que los veracruzanos, ya que las ventas han sido muy bajas al no tener casi comensales, por lo que algunos establecimientos en la zona conurbada abren, pero lucen vacíos.
Indicaron que aunque esperan que la situación cambie después del primer bimestre de 2023, la situación económica para todos ha sido complicada, esto aunado a que las materias primas, los costos de platillos, entre otros rubros se han encarecido por la inflación.
Señalaron que la mayoría de los establecimientos pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) se prepararon para esta época, lo cierto es que esperan que la situación mejore.
Diversos establecimientos indicaron que aunado a las bajas ventas, vienen de una racha buena como lo fue diciembre, debido a que muchos de los comercios fueron utilizados para realizar posadas, reuniones, fiestas y diversos eventos, donde se pudieron ayudar.
Indicaron que durante diciembre, algunos restaurantes y establecimientos de comida tuvieron una capacidad de 70 u 80 por ciento, por lo que prevén que para este enero es normal que aún no logren alcanzar ni el 50 por ciento, por lo que tienen buenas expectativas para el resto del año.
Mencionaron que muchos de los comercios apenas se vienen recuperando por la pandemia de covid-19, esto logrando recuperar trabajadores, ampliar su plantilla laboral, así como brindar de nueva cuenta los servicios a los veracruzanos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |