El sector empresarial prevé un cierre de año difícil, debido al panorama mundial complicado que se vive, sin embargo mantienen la esperanza de una reactivación económica con la llegada del Buen Fin, compartió Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex.
"Nosotros estamos viendo un cierre de año complejo con un entorno raro, periodo de alta inflación, un mundo en guerra que hay variables que no nos permite ver estabilidad macro económica en el mundo, pero tampoco en el país.
"Con la llegada del Buen Fin habrá una reactivación de cara al cierre de año y el próximo se prevé un crecimiento cercano al 1 por ciento y el problema es Veracruz que en los últimos 10 años ha crecido un total del 10 por ciento", detalló.
Dijo que aunado al poco crecimiento del estado, no han logrado recuperar los 25 mil empleos perdidos a partir de la pandemia, lo que señaló, posiciona a Veracruz dentro de los 5 estados que no han podido recuperar empleos junto a Chiapas y Oaxaca, por mencionar algunos.
Aja Cantero, explicó que lo anterior se debe a que no existe un plan de desarrollo económico y que no hay un consejo que busque la inversión dentro del estado.
"No hay un plan de desarrollo económico por regiones y sectores, se está improvisando la atracción de inversiones porque éstas llegan de manera esporádica.
"No hay un consejo que vaya a buscar la inversión, a Veracruz llegan aproximadamente cada dos años cuando en otros estados es cada 3 meses como en Nuevo León, Querétaro, Jalisco, entre otros", concluyó.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |