Antes de que la empresa cervecera Constellation Brands inicie la construcción de su planta en Veracruz, los líderes sindicales le solicitan una mesa de diálogo para fijar reglas claras a favor de la mano de obra local y que no se traiga desde fuera, afirmó Leonel Noya Revuelta, dirigente del Sindicato Nacional Primero de Mayo.
Leonel Noya Revuelta, dirigente del Sindicato Nacional Primero de Mayo. Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
En entrevista junto con otros dirigentes gremiales aclaró que no se busca el conflicto, sino reglas claras y entre ellas, no importar mano de obra, sino ocupar a la local para que la derrama económica se quede aquí en Veracruz y no se vaya a otros estados.
El representante del sector recordó que se habla de que la obra para construir la cervecera generaría 4 mil empleos directos y 10 mil indirectos, por lo que es importante preservar los derechos del trabajador local.
"La petición es sentarnos con la empresa para tener una mesa de diálogo y generar la confianza y condiciones apropiadas para todos los transportistas de la zona; una mesa de diálogo, no una reunión para buscar la confrontación”.
Informó que los transportistas de material para construcción tienen empresas deprimidas y no logran recuperarse tras la pandemia del Covid.
"Estamos trabajando aquí a un 20 a 30 por ciento, por eso estamos preocupados y queremos que la empresa firme un convenio y un contrato colectivo de trabajo con cualquiera de los que estamos aquí”, finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |