El sector automotriz vaticina aumento en ventas para enero de 2021, pues a diferencia de otros, el primer mes del año representa uno de los mejores en comercialización.
Francisco Javier Cázares Guridi, director en Veracruz de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, explicó que de forma cíclica enero les permite colocar mayor cantidad de unidades, a diferencia de febrero, que constituye la mayor caída en ventas del año.
“Enero por tradición es muy bueno. Los mejores meses son diciembre y enero porque lo que no se logró vender en diciembre se cierra en enero. Lo opuesto pasa en febrero, ahí es donde verdaderamente se nota la caída año con año. Para empezar es un mes corto y casi siempre, en el caso de Veracruz, nos pega mucho el Carnaval, porque muchas agencias cierran esos días”.
Las personas aprovechan el aguinaldo y los ahorros del año para adquirir un vehículo en diciembre y quienes no lo hacen ese mes lo compran en enero.
Además algunos trabajadores reciben el aguinaldo en dos partes y el depósito del primer mes del año lo gastan antes de febrero.
Cázares Guridi admitió que pese a ello 2021 será complicado, sin embargo, la recuperación comenzará desde el primer trimestre del año.
“Esperamos nuevamente un año difícil pero sí tiene que haber una ligera mejoría respecto a lo que se está viviendo en 2020. Esta mejoría se fue dando mes con mes ya que vemos un punto porcentual más que el mes anterior, pero aún así no es suficiente para el volumen de población que tenemos y el número de agencias que hay en todo el país”.
El pronóstico de crecimiento podría variar ya que dependerá del semáforo Covid.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |