La Secretaría de Salud informó que, pese a que este viernes 10 de enero se dio a conocer a la población sobre el primer caso de metapneumovirus en Veracruz, no se puede considerar que haya riesgo máximo por esta enfermedad viral.
Señalaron que se trata de una enfermedad respiratoria que ha generado atención en medios nacionales e internacionales debido a un supuesto aumento en los casos. A pesar de ello, la Secretaría de Salud estatal aseguró que no existe un riesgo significativo ni un incremento alarmante en las infecciones relacionadas con este virus.
"El registro de este caso no debe generar alarma. Estamos preparados para actuar de manera coordinada con la Secretaría de Salud si fuera necesario. Es un tema que amerita atención inmediata", señaló José Manuel Pozos Castro, subsecretario de Gobierno en Veracruz.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud pidió evitar el pánico y enfatizó que esta enfermedad suele manifestarse de forma leve.
"El metapneumovirus humano causa síntomas respiratorios similares a los de un resfriado común, como tos, congestión nasal y dolor de garganta", explicaron.
La dependencia también aclaró que este virus no representa una amenaza grave ni es una enfermedad reciente. Desde que se confirmó el caso, se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica habituales, especialmente relevantes durante la temporada invernal, cuando estas afecciones tienden a aumentar.
Las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y seguir las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, cubrirse al toser o estornudar, evitar aglomeraciones, protegerse del frío y utilizar ropa adecuada durante esta temporada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |