×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Secretaría de Salud de Veracruz actúa legalmente contra OTIS por incidentes en elevadores del Hospital Regional

La Secretaría de Salud de Veracruz toma medidas legales contra OTIS por el mantenimiento de los elevadores en el Hospital Regional
Veracruz | 2024-04-03 | César Torres
Secretaría de Salud de Veracruz actúa legalmente contra OTIS por incidentes en elevadores del Hospital Regional
Secretaria de Salud de Veracruz toma medidas legales para asegurar el funcionamiento seguro de los elevadores hospitalarios.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Salud del Gobierno Estatal de Veracruz tomó medidas legales contra la compañía de mantenimiento de elevadores OTIS, responsable de los elevadores en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Según el comunicado oficial, la acción se ha tomado en medio de una revisión en curso del funcionamiento de los elevadores en el nosocomio.

El comunicado, difundido en las redes sociales de la dependencia estatal, no detalla específicamente las razones detrás de la denuncia, pero enfatiza que la seguridad de los pacientes y el personal es una prioridad principal en el hospital.

"En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la seguridad de los pacientes y usuarios es una de nuestras principales prioridades, por lo que damos seguimiento estricto al funcionamiento de todas nuestras áreas", puntualiza el comunicado.

Vale la pena mencionar que OTIS también se encarga del mantenimiento de los elevadores en el Hospital Pediátrico, ubicado a unos cuantos metros del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Este último enfrentó incidentes en el pasado, con la caída de los elevadores de al menos dos pisos entre abril y julio de 2023, resultando en lesiones para el personal médico y de enfermería.

Estos incidentes llevaron a tensiones entre el personal de enfermería y las autoridades de salud estatales.

Mientras el personal afectado publicó detalles sobre sus lesiones en las redes sociales, el entonces titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, cuestionó la veracidad de los informes.

Sin embargo, meses después, se produjo la destitución del director del hospital y una reprimenda por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien prometió acciones contra la empresa responsable.

El gobernador incluso, sugirió la posibilidad de sabotaje por parte del personal y planteó la idea de instalar cámaras de vigilancia en los elevadores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024