El viento del norte rompió los cristales de lo cajero de una tienda departamental, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, sin embargo, no causó lesiones. Se menciona que una puerta comenzó a azotarse y fue lo que generó que los cristales se vinieran abajo.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, señaló que también se desprendió un tinaco, cuatro cableados de televisión, seis árboles, un poste de telefonía y tres postes de alumbrado público.
El funcionario municipal aclaró que no hubo mayores daños materiales con las caídas de las estructuras ni tampoco personas lesionadas y se espera que en el transcurso de las horas comience a decrecer la intensidad del viento que ha dejado rachas de hasta 105.5 kilómetros por hora.
"Eso se generaliza en toda la ciudad, no hay una zona en especifica donde tengamos mayor daño que otro. Afortunadamente no hubo más daños a bienes materiales ni a personas. La mayor racha ha sido de 105.5 kilómetros por hora y fue a las 00:35 horas del sábado".
La tienda departamental con cristales no reportó a Protección Civil los daños sufridos, sin embargo, se atendió el incidente. García Cardona señaló que el domingo el clima será más estable, en tanto por la tarde- noche del sábado las rachas estarán en 50 o 55 kilómetros por hora.
"La tienda departamental con cristales rotos no nos emitió el reporte. Por otro lado esperamos que por la tarde noche el norte comience a decrecer y que las rachas sean de frescas a moderadas".
De acuerdo al pronóstico el lunes se tendrá mayor recuperación de la temperatura, mientras tanto las playas de la zona conurbada continuarán con banderas rojas este fin de semana por el alto oleaje.
Foto: Wenceslao Fuentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |