Ante taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) a diputada local por el distrito XVI de Boca del Río, Lupita Tapia, se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado la revisión a la Ley de Transporte Público, para proteger, dar certeza jurídica y fortalecer a los verdaderos trabajadores del volante.
Frente a 13 líderes de taxistas de esta conurbación la abanderada de la coalición tripartidista destacó la importancia de ese sector porque además de llevar cada día a su destino a miles de veracruzanos, está conformado por personas que son cabeza de familia y necesitan trabajar en las mejores condiciones, con estabilidad y un adecuado marco jurídico y social.
Abundó que el objetivo de revisar la Ley de Transporte Público es que se fortalezca tanto la seguridad jurídica como la capacidad de operación de los concesionarios que se dedican al ruleteo en la entidad veracruzana, sector que involucra a miles de familias.
Tapia dijo que también buscará que el Gobierno de Veracruz, a través de la Dirección de Transporte, pueda crear y administrar una aplicación (App) que esté al servicio de los transportistas, básicamente de taxistas, que dé certeza al concesionario y seguridad a los usuarios.
La candidata a la diputación local Distrito XVI coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) reconoció que la pandemia del COVID-19 ha provocado severas afectaciones en el transporte público, pues en los tiempos álgidos la demanda del servicio cayó hasta en 70 por ciento en la entidad veracruzana.
A la reunión asistió Carlos Manuel Sosa Madrazo, junto con 13 dirigentes de organizaciones de taxistas de los municipio de Boca del Rio, Alvarado, Acula, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, quienes plantearon a la candidata Lupita Tapia la problemática por la que atraviesa el sector.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |