Al reunirse con militantes de Morena, en Medellín de Bravo, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, se comprometió a continuar con el cambio del país.
Afirmó que se apegará a los principios de Morena y no traicionará a Veracruz ni al pueblo de México. Pero es importante no permitir que regresen los privilegios y la corrupción.
Explicó que eligió Veracruz como punto de inicio de su campaña debido a su deseo de respaldar a Rocío Nahle y aclaró que su aspiración no es regresar el gobierno al poder económico, sino mantenerse fiel a los principios fundamentales de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“El próximo año vamos a tener la oportunidad de decidir si seguimos por el camino de la transformación regresamos al pasado. La decisión es no regresar a los privilegios y corrupción”.
Dijo que hay que recordar la privatización de empresas públicas del estado, Telmex, los fertilizantes y otros, durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Después llegó Ernesto Zedillo Ponce de León con el “error de diciembre”, dejando a muchos sin patrimonio y el Fobaproa y la privatización de ferrocarriles.
Posteriormente llegó Vicente Fox Quesada prometiendo democracia y en 2004 querían encarcelar a Andrés Manuel López Obrador, con el desafuero, para llegar al fraude electoral de 2006.
Señaló que con Felipe Calderón se declaró la guerra en el propio país y puso a Gerardo García Luna, preso hoy en Estados Unidos. Finalmente llegó más corrupción con Enrique Peña Nieto.
“Y ahora el PRI y el PAN ya se quitaron la máscara, están juntos y quieren ir juntos al 2024”.
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con militantes en Medellín de Bravo.
Manifestó su afecto por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien asistió como invitado de honor.
También destacó la presencia y trabajo de Rocío Nahle García, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz.
“Es una mujer a la que queremos mucho y la quisimos venir a acompañar. Vengo a Veracruz como precandidata a comprometerme con ustedes porque venimos desde hace algunos años caminando de la mano del presidente López Obrador”.
Rocío Nahle García, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz, dijo que el cariño entre Veracruz y Sheinbaum es mutuo, por ello inició su precampaña en Boca del Río y luego visitó Medellín.
Ahora Morena buscará conformar 12 mil 500 comités en los municipios. Aunque a nivel local aún no son tiempos de precampañas, sí se puede trabajar en organización. Señaló que Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer que sabe conducir y administrar un país además que es humanista y con sentido y responsabilidad social.
“Por eso vamos a tener una presidenta de lujo y los veracruzanos vamos a ir de la mano con ella. Nuestra gente, los que trabajamos y vivimos aquí tenemos el corazón en la izquierda y el cerebro bien puesto. Aquí en este estado se te quiere mucho y por amor a México y Veracruz vamos a estar todos trabajando”.
Señaló que el movimiento trabajará casa por casa para continuar con la Cuarta Transformación, sus proyectos y cambios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |