×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se requieren clusters para hacer más atractivo el estado de Veracruz para inversionistas: Sergio Gutiérrez(+Video)

Veracruz cuenta con recursos naturales, energéticos y de comunicación, pero se tiene que invertir en clusters, opinó el diputado federal Sergio Gutiér
Veracruz | 2023-03-04 | Myriam Serrano
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Veracruz tiene las condiciones para la llegada de inversiones con recursos naturales, energéticos y próximamente de comunicación con el Corredor Interoceánico que conectará al Océano Pacífico con el Atlántico. Sin embargo, se requiere atraer clusters para hacer más atractivo el estado para las grandes compañías, opinó el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Cuestionado sobre la decisión de la compañía Tesla para instalarse en Nuevo León, pese a que otras entidades, entre ellas Veracruz había levantado la mano por contar con suficiente agua, recursos energéticos y logístico, el legislador morenista subrayó que Veracruz tiene una condición que no hay en ningún lugar del país pero se requieren inversiones para iniciar clusters y poder así potencializar más la llegada de grandes compañías.

Se requieren clusters para hacer más atractivo el estado de Veracruz para inversionistas: Sergio Gutiérrez(+Video)

“Qué necesitamos hacer, atraer las inversiones para iniciar clusters como el que está en Nuevo León, en Monterrey, de la industria automotriz, es algo que se fue generando durante años, donde hay proveedores de autopartes, de tecnología, de esa materia y que es lo que hizo atractivo que Tesla fuera ahí.

"Fue a asentarse a un lugar donde hay un ecosistema de personas capacitadas, de proveedores que pueda hacer viable el negocio, eso necesitamos generar”.

Una forma de crear esos ecosistemas dijo, es invitando a empresas, brindando las facilidades para que se asienten en territorio veracruzano.

Se requieren clusters para hacer más atractivo el estado de Veracruz para inversionistas: Sergio Gutiérrez(+Video)

El diputado federal estuvo esta mañana en el puerto de Veracruz donde tomó protesta al Consejo Estatal de Deporte del movimiento Sigue López, Estamos a Gusto, además de reunirse con cafeticultores.

“Hablé con los productores de café, por ejemplo en concreto que traen ellos ahorita avances en unas negociaciones con China para exportar café para allá, me pidieron ayuda para tratar de que eso se concretice, los vamos a ayudar”.

Agregó que se comprometió con este sector a visitar cada región productora de café para escuchar sus problemáticas y buscar solución a estas, comentó que iniciará por la región de Zongolica.

Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023