Para que en el módulo de licencias extiendan un permiso para conducir a un menor de 18 años, el joven tiene que tener 16 años cumplidos y poder identificarse, al menos, con una credencial de estudiante, expedida por la escuela en la que curse sus estudios o una constancia de identidad con fotografía, firmada y sellada.
El padre o tutor deberá presentar su credencial de elector, cartilla militar actualizada, pasaporte o constancia de identidad con fotografía.
Además del CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses que puede ser el recibo del agua, luz, teléfono o predial del año en curso, únicamente, ya que no aceptan recibos de televisión de paga.
Todos estos documentos se entregan luego de hacer una primera fila, en el paso 1, que es la revisión de los documentos en original, de sigue el paso 2, en donde hacen una prueba de visión y la entrega del recibo para ir al banco a pagar.
Para ello hay que salir del módulo por lo que el menor puede quedarse haciendo fila para el paso 3 y el padre o tutor acudir al banco a realizar el pago de 1,012 pesos. Ya que se tiene el pago hay que volver a formarse para el paso 3, que es en donde nuevamente hay que presentar los documentos en original, además del comprobante del pago y toman las huellas digitales de ambas manos.
De ahí hay que volver a formarse para el paso 4, donde finalmente toman la fotografía y hacen entrega del permiso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |