Con los frentes fríos que llegan a Veracruz, se prevé un aumento del 30 por ciento en enfermedades respiratorias. El neumólogo René García Toral, consideró que la vulnerabilidad es del 4 por ciento de la población, especialmente asmáticos, ya que su problema se acentúa ante los cambios bruscos de temperatura y el polvo.
Reconoció la importancia de la vacunación contra influenza, Covid y neumococo para evitar complicaciones.
“Ahorita que vamos a tener cambios bruscos de temperaturas y que obviamente provoca una respuesta inflamatoria a nivel bronquial, hace que los bronquios se contraigan. El 4 por ciento de la población va a ser vulnerable a los cambios de la temperatura, al polvo y al humo y actualmente con estos nortes, va a ver población que va a empezar a incrementar con tos y el moco y ese moco se infecta que se puede infectar por virus o por bacteria y lo mismo se espera con las infecciones virales”.
El riesgo de complicaciones es más alto en personas con comorbilidades. Aunque el resto de la población puede desarrollar enfermedades respiratorias, no experimentarán la persistencia de la tos característica de quienes son hipereactores. Las infecciones frecuentes incluyen gripe común, influenza, bronquitis, rinitis, faringitis y neumonía.
“El 4 por ciento de la población es asmática. Una persona que tiene una infección viral ya sea covid, o influenza, normalmente se va complicar cuando son hipereactores o asmáticos, perpetuando la tos y la falta de aire”.
Ante estos padecimientos, es importante el uso cubrebocas para prevenir la propagación, junto con la vacunación y una dieta rica en vitamina C. La población en general debe mantenerse alerta y adoptar medidas preventivas para enfrentar los desafíos de la temporada invernal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |