A escasos días de finalizar el año, las personas empiezan a preparar lo necesario para llevar a cabo los tradicionales rituales para año nuevo, comentó Beatriz Macías Santoyo, propietaria de un local de plantas medicinales y artículos para limpias en el mercado Unidad Veracruzana, más conocido como el “Mercado Viejo”.
“Aquí vendo gran variedad de plantas medicinales, para remedios o limpias, además de que yo también curo, hago limpias y echo las cartas. Es una tradición para muchos venir el 31 de diciembre a realizarse una limpia para que se vaya lo malo y venga lo bueno para este año que entra, por lo que ya aquí en el mercado muchos compañeros nos encontramos preparados para sus visitas”, afirmó.
Puntualizó que las personas siguen manteniendo su fe en los rituales, pues dice, están conscientes de que así como existe lo bueno, también hay lo malo, por lo que mejor se previenen. Entre los más populares, atracción del dinero, prosperidad y alejar envidias y malas corrientes.
“Los rituales que más se llevan a cabo los últimos minutos del 31 y primeros del 1 son salir con una maleta para tener muchos viajes, bañarse con pétalos o con sidra para la prosperidad, pulseras para alejar las malas corrientes, la ropa interior para el dinero o el amor, lociones también para los éxitos en año nuevo”, detalló.
Comentó que el Mercado Viejo, es uno de los que más locales de hierbas santas tienen, por lo que aseveró es muy famoso por eso y el profesionalismo de quienes atienden a los llamados de ayuda de ciudadanos agraviados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |