×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se normalizan hospitales de Veracruz en tratamientos de quimioterapias

Servicios de salud en Veracruz han mejorado, admite presidenta de MUAC
Veracruz | 2023-03-06 | Heladio Castro
Se normalizan hospitales de Veracruz en tratamientos de quimioterapias
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las personas que requieren quimioterapias ya están más tranquilas porque la atención en clínicas y hospitales se ha normalizado, tras la pandemia del Covid, aseguró Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC).

En entrevista dijo que desde hace 15 años de trabajo de esa asociación no era fácil acceder a los tratamientos, situación que le complicaba la situación a los pacientes de bajos recursos.

"Afortunadamente los servicios de salud han mejorado en cuanto a la administración de las quimioterapias, cada vez son menos las personas que acuden a la asociación pidiendo ayuda de un tratamiento de quimioterapia, bendito Dios que los sistemas de salud hoy por hoy, de verdad sí están proporcionando las quimioterapias y han sido continuas.

"Y aquéllos que muchas veces se atora un poquito, nosotros les damos la mano, o que necesiten algún estudio radiológico, una radiografía, un ultrasonido de abdomen, cualquier estudio adicional, que demoren un poquito, nosotros los apoyamos con esos estudios", señaló Cruz Solorzano.

Opinó que al menos en cuanto a quimioterapias, los servicios de salud sí están respondiendo bien, una vez pasada la pandemia.

"Hemos visto casi por noviembre pasado, que han bajado mucho las solicitudes, y les preguntamos cómo van, que les están administrando bien sus quimios, están en tiempo.

"Estamos hablando del Seguro Social, del ISSSTE, del Hospital Regional, del CECAN inclusive, hemos tenido muy buenos comentarios; creo que eso es una esperanza para las personas que lo están padeciendo", recalcó la presidenta de MUAC.

Destacó el hecho de que las mujeres respondan a las oportunidades de recibir tratamiento para superar el cáncer y ser unas guerreras que nunca dejan de luchar.

Agradeció el apoyo de los medios de comunicación pues dijo que la población reacciona ante las posibilidades y las oportunidades para atender sus enfermedades y luchar por superarlas.

"Tengo mucha fe, mucha esperanza de que el cáncer de mama poco a poco va a ir hacia la baja; lo estamos viendo desde hace 15 años, poco a poco vemos un cambio desde el 2008 hasta el 2023", recalcó Cruz Solórzano.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024