Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se necesitan leyes para llevar acabo Operativo Mochila

Veracruz | 2020-01-14 |
Se necesitan leyes para llevar acabo Operativo Mochila
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Congreso local necesita legislar para generar leyes que permitan a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Secretaría de Educación revisar las mochilas de los alumnos dentro de los planteles educativos.

 

El regidor de Educación del Ayuntamiento de VeracruzMiguel Hermida Copado señaló que actualmente no existe el respaldo legal que permita a las autoridades intervenir las mochilas de los estudiantes.

 

“Yo vi que el secretario de Educación (Zenyazen Escobar García) lo solicitó y a mi me parece una propuesta muy interesante. Lo que sucedió en Torreón es muy claro, la escuela quería intervenir las mochilas y los padres se negaron. La realidad es que necesitamos que una autoridad como el Congreso local pueda generar un esquema de ley que nos permita a las autoridades intervenir”.

 

Reconoció que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encuentra en contra al argumentar que podrían violentarse los derechos de los infantes, sin embargo, recordó que al ser menores de edad se encuentran bajo el cuidado del padre o tuto.

 

En el caso de Veracruz las opiniones sobre estos operativos se encuentran divididos pues algunos respaldan su desarrollo y otros se oponen.

 

A su parecer el tema se resolverá generando un marco legal ya que actualmente no hay claridad en la figura que debería estar a cargo de la revisión.

 

“No se sabe si la que tendría que hacer el operativo es la Secretaría de Seguridad Pública, o la Secretaría de Educación o como instrumentarlo. Hace falta legislar al respecto. Puede haber muchas aristas pero entrar al debate del tema nos ayudaría a encontrar una solución. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dice que sería violatorio de los derechos pero un niño está bajo un tutor”.

 

Insistió en que los diputados locales deben acabar con el vacío legal generando un reglamento que finalmente podría garantizar mayor seguridad dentro de los planteles educativos.

 

Recordó que la autoridad municipal no puede intervenir con operativos por lo que respaldó la propuesta de la SEV de que el Congreso efectúe las adecuaciones pertinentes.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022