Ariana Escobar Fernández, aspirante a Juez de Distrito, indicó que la impartición de justicia necesita una innovación, además de nuevas formas para impartirla.
Al iniciar este domingo su campaña de cara a la elección de jueces y magistrados, Escobar Fernández enfatizó en la importancia de que la justicia sea imparcial y transparente.
"Creo que el reto está en las personas juzgadoras y servidores públicos que permanezcamos; tenemos que innovar, tenemos que idear nuevas formas, utilizar las tecnologías de la información, utilizar técnicas para reducir los tiempos. Requiere mucha voluntad y mucha vocación", declaró.
Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía para que se tomen el tiempo de conocer y revisar los perfiles de los candidatos que serán parte de esta elección Judicial, ya que aseguró, hay un excelente capital humano que trabaja en juzgados.
"Las reformas ya están, es importa que jueces y juezas que resultemos vencedores, cumplamos el objetivo de la reforma que es acercarnos al pueblo, a la ciudadanía, eso es lo más importante", agregó.
Este 30 de marzo inició de manera oficial la campaña para la elección de Jueces y Magistrados, misma que finalizará el próximo 28 de mayo, esto de acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante este periodo, los candidatos se darán a conocer ante la ciudadanía con el objetivo de que sepan la trayectoria de cada uno de los aspirantes.
Ariana Escobar Fernández se dijo segura de esta elección, ya que cuenta con experiencia en el ámbito jurídico; además de ejercer desde el 2022 como juez de distrito y participación en diversos órganos jurisdiccionales en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, y Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |