El problema de baches en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz se resolverá colocando concreto hidráulico en las avenidas más transitadas, sin embargo, se requiere una fuerte inversión por lo que el proyecto tendría que ser multianual.
El director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, admitió que se trata de un proyecto que ya plantean las autoridades, pero es necesario establecer la partida presupuestal que se requiere y una correcta planeación.
Las avenidas prioritarias serían Hidalgo, Guerrero y Bravo sobre todo en las partes cercanas a los mercados.
“No creo que se puedan atender tres calles este año o podría atenderse un pedazo de las tres este año, lo más próximo al mercado podría ser. Por ejemplo podrías considerar de Cortés a Esteban Morales. Un par de cuadras, unas tres cuadras”.
A su parecer la zona a la que debe darse prioridad es la de mercados debido a que además del transporte público por ahí transitan constantemente los camiones que llevan la mercancía.
Eso genera mayor desgaste de la carpeta asfáltica.
“Se tiene que hacer una planeación inteligente porque las avenidas como Bravo, Hidalgo y Guerrero son muy largas. Son calles muy largas y son obras de mucha consideración pero las que se aproximan a los mercados creo que serían prioridad”.
Recordó que las calles de la ciudad de Veracruz son antiguas pero hay algunas que son altamente transitada sobre todo por el transporte público y únicamente colocando un material duradero se podrá tenerlas en buenas condiciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |