Se mantiene la temporada de anidación de las tortugas marinas, Sergio Armando González Ramírez, de la agrupación Earth Mission, llamó a los veracruzanos a no tocar a las especies ni acosarlas con fotografías.
Recientemente se rescató un nido conformado por 130 huevos de tortuga verde, frente a un hotel de la Riviera Veracruzana.
El año pasado se tuvo tres anidaciones en la zona de la Riviera Veracruzana, más otras que se registraron en playas de Boca del Río.
“Las tortugas cuando salen a desovar y las personas usan flash o intentan tocarlas la tortuga se asusta, no coloca los huevos, se regresa al mar y puede llegar a pasar que se le queden los huevos adentro y morir. También las personas utilizan bloqueador solar y es muy tóxico para la vida marina, las tortugas son muy delicadas y a veces al tocarlas las podemos intoxicar”.
La temporada de anidación comenzó en primavera y concluye en noviembre.
González Ramírez pidió que si se llegan a encontrar nidos o tortugas desovando se avise a la autoridad para resguardar a las especies y el producto.
“Hay presencia de tortugas marinas. La temporada es dependiendo la especie porque comenzó en primavera y termina en noviembre, son las últimas. La verde y la carey empiezan de primavera a verano y después llega la lora, que es cuando son los primeros vientos. El año pasado tuvimos dos”.
Recordó que existen normas y se considera delito federal llevarse o molestar a las tortugas marinas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |