Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se manifiestan usuarios de la CFE ante constantes apagones en Veracruz

Los usuarios reportaron cinco apagones seguidos en el fraccionamiento El Coyol tras explosión de la subestación
Veracruz | 2023-03-13 | Laura Morales
Se manifiestan usuarios de la CFE ante constantes apagones en Veracruz
Foto: Laura Morales.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón para exigir que se ponga un alto a los constantes cortes de energía eléctrica.

Alejandra Ramírez Báez, habitante del Coyol, dijo que tan solo en esa zona la semana pasada se registraron cinco suspensiones del servicio, pero a raíz de la explosión de la subestación de hace dos semanas los apagones son prolongados.

Mencionó que se han echado a perder equipos electrodomésticos, pero además los cortes de energía se han dado sobre todo en las noches, generando incomodidades y afectaciones porque hay gente enferma que requiere refrigerar sus medicamentos o de energía eléctrica para que funcionen los aparatos que ocupan.

Si no nos manifestamos y alzamos la voz no hacen nada. Están muy buenos para cobrar, para cortar la luz y para todo pero cuando tenemos que solucionar no. Es un problema que tiene bastante tiempo y se está empezando a incrementar, si no le echamos ganas nos vamos a quedar un día sin luz y nadie nos va a resolver”.

Los quejosos dijeron que los apagones duraron la semana entre cinco y seis horas cada uno de ellos y fueron tanto en el día como en la noche. Además, que no pueden dormir por el intenso calor, la zona queda a oscuras y a una persona ya le robaron la camioneta. La falla se da sobre todo en el Coyol Sección cuatro. Insistieron en  que hay personas enfermas que necesitan de aparatos eléctricos.

Son muchos problemas tanto de salud, como de inseguridad, porque hay gente de colonias aledañas y en el Coyol ha habido muchos robos con luz ahora imagínense sin luz. A un vecino le robaron su camioneta e este apagón que hubo. Fue a la 10:30 de la noche y a las 5 de la mañana regresó la luz, al otro día se volvió a ir a la misma hora y regresó a las 2:30 de la madrugada”.

Los quejosos fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad. Los inconformes confiaron en que le brinden mantenimiento a la red de energía eléctrica de la ciudad para poner fin a los constantes apagones.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023