Con una manifestación pacífica, sin afectar la vialidad, trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Veracruz se pronunciaron en contra del recorte a fideicomisos judiciales que se pretende realizar en la Cámara de Diputados.
En punto de las 8:30 de la mañana, trabajadores se plantaron en la entrada del edificio del Poder Judicial, ubicado en la avenida Juan Pablo II esquina calle Tiburón, en Boca del Río para manifestar sus inconformidades ante este posible recorte presupuestal.
Enrique Buenaventura, Secretario General del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sección 28, señaló que está aprobación, la cual tuvo 30 votos a favor y 21 en contra, se hizo a la ligera sin haber sido revisada con acuciosidad.
“Tenemos que hacerles ver a los legisladores que tienen que estudiar, que tienen que saber que aprueban, tienen que saber que los actos que están aprobando son inconstitucionales y que están violando los derechos constitucionales de los trabajadores de cualquier entidad o de cualquier órgano judicial”.
Indicó que en Veracruz serían alrededor de 700 familias las afectadas ante este recorte de fideicomisos, y a nivel nacional un promedio de 55 mil familias.
Remarcó que la extinción de los fideicomisos afectaría en temas de salud, pensiones, entre otras prestaciones de ley.
Aseguró que el Poder Judicial de la Federación no vive con privilegios, esto ante las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El recorte presupuestal ronda cerca de los 15 mil millones de pesos, que serían la desaparición de 14 de 15 fideicomisos pertenecientes a la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura, y el Tribunal Electoral.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |