Madres y padres de familia de la Escuela Primaria José Azueta en el municipio de Veracruz se manifestaron pacíficamente a las afueras de la institución para exigir a las autoridades les sea enviado un director al plantel.
Rosalinda Rodríguez Tronco, madre de familia, detalló que desde hace 3 años no cuentan con director, sin embargo, en las boletas de calificaciones todavía aparece el nombre de la directora anterior.
"Se supone que aquí hay una directora porque en las boletas sale el nombre de Yazmín del Carmen González Hernández. Se supone que ella está cobrando por dos escuelas porque tiene 3 años que de aquí se ausentó, pero está cobrando también en la otra escuela en dónde está y mientras no la den de baja aquí, no nos harán caso", señaló.
Aseguraron que debido a la falta de dicha autoridad la escuela y alumnos se están saliendo de control, pues además de las malas condiciones en las instalaciones se han llegado a presentar casos de bullying y no se toman las medidas necesarias.
"La escuela está decayendo y los salones son un asco, ahorita el intendente se va de incapacidad y esto se va a volver un basurero. También, con mi hija de 12 años sucede que compañeros le dicen palabras mayores, de pene y v3rg4 no los sacan. Hay otros niños que son golpeados, otros que arrastran en todo el patio y ya estamos cansados de esa situación", declaró.
Lizbeth Castillo, también madre de familia, compartió que han metido oficios ante la SEV, sin embargo, no reciben ninguna solución y por el contrario, dijo, la supervisora les da largas con los documentos.
"Se supone que ya metimos un oficio, pero hasta el sol de hoy no y la supervisora nos trae dando vueltas diciendo que los papeles están mal redactados o que así no son.
"Exigimos que manden un director a la Escuela Primaria José Azueta porque ya son muchas las situaciones que han pasado y los maestros no pueden dar una solución a todo lo que está pasando", comentó Lizbeth.
En la escuela Primaria José Azueta la matrícula actual es de aproximadamente 220 alumnos, sin embargo, este número empezará a bajar pues las madres y padres de familia señalaron que debido a las condiciones del plantel muchos están sacando a sus hijos.
Foto: Mildred Lara.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |