Habitantes de Colinas de Santa Fe se manifestaron para exigir que le restablezcan el suministro de agua, mismo que fue suspendido hace 20 días.
Adela Blanco Cruz, habitante del lugar, acusó que en una audiencia anterior, las autoridades municipales les pidieron recolectar firmas para dar respuesta a su petición.
Desde hace casi tres semanas se abastecen de pipas que son costosas e insuficientes.
Solicitaron que los doten del elemento ya que es necesario para las actividades cotidianas pero sobre todo para mantener condiciones de higiene ante la situación sanitaria atípica que se vive.
“Nos dijeron que recolectáramos firmas. No hubo ningún movimiento hasta que se recolectaron firmas. Nos condicionan el agua que llevan en pipas o nos llevan tres cuenta cada tercer día. Las pipas cuestan mucho conseguirlas, porque aunque se paguen no hay y necesitamos agua”.
Consiguen la pipa en 250 pesos pero tardan en conseguirla hasta tres días.
Para exigir solución a su problema se plantaron en bajos del Palacio Municipal.
Los manifestantes acusaron que las autoridades municipales tardaron hasta una semana en verificar que la bomba de agua no servía, sin embargo, ellos ya lo habían notificado.
“No queremos estar sin agua y que vengan las elecciones y que nos presionen porque nos hacen firmar. No nos dicen para que las quieren pero para que me regalen agua no deben ponerme requisitos”.
Los manifestantes fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |