Debido a la falta de transformadores y a los constantes apagones, vecinos de la colonia Miguel Ángel de Quevedo, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el puerto de Veracruz.
El grupo de aproximadamente 20 vecinos se posicionaron a las afueras de las instalaciones de CFE ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, para exigir una respuesta positiva.
Antonia Lagunes, habitante de dicha colonia, denunció que tienen alrededor de 5 años sufriendo de apagones contantes, lo que les ha ocasionado diversas pérdidas.
“Solicitamos el apoyo de Comisión Federal de Electricidad para que nos cambien el transformador, es una colonia de casi 50 años y venimos sufriendo de 5 años para acá de diversos apagones, 3, 4 o 5 apagones diarios”.
La manifestante señaló que el transformador que se encuentra en la colonia no está en buenas condiciones, pues aparte de dejarlos sin el servicio también tira residuos como aceites.
Asimismo, indicó que varios vecinos se ven en la necesidad de abandonar sus hogares por las noches, ya que es cuando más se reportan los apagones y por las altas temperaturas es imposible dormir.
“Tengo que irme constantemente a casa de mi hermana para que mi hija, que estudia, pueda hacer la tarea, porque el calor es insoportable pero además sin luz no se puede hacer nada”.
De acuerdo con el representante de los manifestantes, Antonio Ponce, personal de CFE acordó en ir a componer a más tardar el día viernes, sin embargo, antes realizarán una supervisión de la infraestructura en la colonia.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |