Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se manifiestan extrabajadores del SAS contra Grupo MAS en Medellín (+Video)

Extrabajadores del SAS exigen que se respeten sus derecho
Medellín de Bravo | 2023-03-13 | Redacción
Se manifiestan extrabajadores del SAS contra Grupo MAS en Medellín (+Video)
Foto: Mildred Lara.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ex trabajadores de SAS se manifestaron y marcharon por la carretera estatal Medellín - Veracruz hasta llegar a la cabecera municipal de Medellín de Bravo para exigir los avances de su situación, ya que aseguraron el 80 por ciento de los extrabajadores pertenecen a dicho municipio.

"Es una marcha más de la lucha que traemos desde que fuimos despedidos injustificadamente de nuestro empleo y de que el agua se entregó a la iniciativa privada. No hemos parado y en cada momento en que las autoridades se desvíen de lo que prometieron, este caso que el alcalde de Medellín, vamos a estar para protestar porque es nuestro derecho", afirmó la líder del sindicato de trabajadores de SAS, Angélica Navarrete.

Otro de los puntos que pidieron aclarar es la situación de la empresa que opera en los fraccionamientos de Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, pues recordaron que uno de los lemas más importantes del gobierno de López Obrador es que no se privaticen los servicios.

"Cómo es posible que ahora se pretenda entregar esta concesión a una empresa privada y lo más extraño es por qué los mexicanos tenemos una obsesión por los españoles.

"El alcalde debe terminar con el robo que le están haciendo a los fraccionamientos porque desde el momento en que se está haciendo un fraccionamiento éste se entrega con todos los servicios y al municipio", apuntó.

Además, denunciaron que el servicio de agua que se brinda en los mencionados fraccionamientos es pésimo y como resultado de ello, aseguraron que el arroyo Puente Moreno se encuentra totalmente contaminado dado a que las plantas de tratamiento no funcionan.

Se manifiestan extrabajadores del SAS contra Grupo MAS en Medellín (+Video)

Cabe mencionar que al llegar los manifestantes a las instalaciones del Ayuntamiento de Medellín, éstos fueron recibidos por el alcalde Marcos Isleño quien descartó que como autoridades no se encuentran privatizando ningún servicio.

"Privatizar es entregar bienes. Este no es el caso, no estamos privatizando nada, cualquier desarrollador que se pare aquí tiene que darle a las personas que compran la casa los servicios básicos con sus propios bienes, los cuales pasan al ayuntamiento cuando se municipaliza, esos bienes son públicos en ese momento", aclaró el alcalde de Medellín.

Marcos Isleño también detalló a los inconformes que el congreso del estado tiene toda la información respecto al tema de Urbanizadora Medellín y lo que plantean, por lo que de no ser correcto ellos lo harán saber.

"La única manera de municipalizar el agua es que le paguemos la deuda que contrajo SAS. El congreso tiene toda la información y si ellos creen que estamos actuando mal, adelante, pero de fondo estoy seguro que todo está en lo correcto. Independientemente de que haya confundido todo, ustedes tienen el respaldo de Medellín."

Se manifiestan extrabajadores del SAS contra Grupo MAS en Medellín (+Video)

Finalmente reiteró que están en contra de MAS y de las arbitrariedades que están ocurriendo en los fraccionamientos de Puente Moreno, por lo que aseguró que si estuviera en sus manos el tema ya estaría resuelto. Al concluir la manifestación parte del contingente manifestante ingresó a una mesa de trabajo con las autoridades municipales.

 

Fotos: Mildred Lara. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023