Se manifiestan en la Fiscalía de Veracruz, acusa a su expareja de llevarse a su hija a Rusia(+Video)
El hombre aseguró tener la custodia de su hija en Veracruz, tiene un año sin saber de ella, acusa a autoridades de hacerle caso omiso por ser hombre.

Un padre de familia que desde hace un año no ha podido ver a su bebé luego de que su ex pareja se la llevó a su natal Rusia, se manifestó junto a familiares y amigos en la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y trata de Personas del Puerto de Veracruz,
El agraviado de nombre Alejandro Carús Saldívar dio a conocer que la Fiscal Teresa Comís, ha hecho caso omiso de su caso, pues incluso este jueves tenían una audiencia pendiente y ella nunca se presentó ni le ha dado ningún avance.
En su momento, el denunciante interpuso la querella penal contra su ex pareja Tatiana M. como presunta responsable por el delito de sustracción de menores, pues no solo se llevó a su hija Kamila de 2 años de edad, de la casa, sino del país.
“Por tales omisiones nos encontramos en este momento aquí (…) De hecho ya se inició una queja en la función pública en contra de ella y estamos en la espera de qué nos notifiquen el estado que guarda, pero eso ya lleva más de un año” señala la abogada defensora Tatiana Sedano.
Por su parte, el papá de la niña relató que la procuradora de justicia ha sido imparcial en el caso, pues por ser hombre no ha sido tomado en serio e incluso se han burlado de su situación tanto en la fiscalía como en los juzgados civiles.

Tatiana M. de nacionalidad rusa, decidió llevarse a la pequeña a su natal Moscú tras la separación de Alejandro, por lo cual el promovió un recurso legal para impedir su salida del país, pero las autoridades mexicanas y rusas hicieron caso omiso de dicho mandamiento judicial.
Por su parte, la defensora de Carus Zaldivar manifestó que la fiscal ya cuanta con un apercibimiento por parte de un juez, aun así, no se ha presentado, a la audiencia hoy pactada, pero lo único que buscan es que la fiscal realice si trabajo y entregue resultados, imparciales.
“Está secuestrada mi hija porque prácticamente es la sustracción de menores por que nunca tuvo mi consentimiento ni la de un juez ni la de nadie, no se quien le autorizó”, finalizó el padre de la pequeña Kamila.

Fotos: Sergio Aldazaba | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr