La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, indicó que se investigará el caso de "Negrito", perrito al que le fue mutilada la lengua en la colonia Dora María Treviño y que lamentablemente falleció.
Aseguró que dicho acto de crueldad animal no quedará impune, por lo que la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz ya se encuentra investigando para dar con el o los responsables.
"La verdad es que nosotros en ese sentido hemos estado muy atentos a través de nuestra dirección de Medio Ambiente y no vamos a permitir que la personas que haya cometido eso, quede impune".
Mencionó que, de acuerdo a las investigaciones que realice la dirección de medio ambiente, será como se proceda a quién resulte responsable.
"Negrito", perrito criollo, le fue cortada su lengua en las calles de la colonia Dora María Treviño, al poniente del Puerto de Veracruz.
Tras varios días con la lesión, vecinos se percataron de que el lomito sangraba de su hocico, dando parte inmediatamente a la Asociación Civil PATAS, quienes llegaron al lugar para atenderlo.
La asociación atendió al animal con ayuda de médicos veterinarios, dándose cuenta que traía la lengua cercenada.
Debido a la gravedad de la lesión, el perrito fue trasladado a una clínica veterinaria para ser sometido a una cirugía, sin embargo, no soporto el proceso post operatorio y perdió la vida el pasado domingo.
Alfredo Fernández Guzmán, presidente de PATAS A.C., lamentó el hecho, indicando que la colonia Dora María Treviño es un foco rojo en cuanto a la crueldad animal, pues ahí también se registró el envenenamiento de 25 animales, entre perros, gatos y gallinas; en 2019, un hombre macheteo a un perrito, partiéndole a la mitad su cabeza.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |