Abogados se quejan de la mala planeación y funcionamiento de la Ciudad Judicial de Cardel, que ahora con la lluvia que azotó la zona, llevan más de una hora esperando a que el agua escurra ya que se inundó y no les permiten el paso para realizar los trámites en los juzgados que se localizan en dicho lugar.
“Les invito a que vean lo grandioso de nuestro poder judicial en sus decisiones. Desde las nueve de la mañana estoy en Cardel y el juzgado no puede permitir el ingreso porque está inundado y no nos pueden atender”, señaló uno de los afectados.
De acuerdo al reporte de los abogados, el juzgado sexto que se encuentra en dicha Ciudad Judicial, está bajo el agua, ya que el techo y los plafones no aguantaron la lluvia que cayó y, literalmente, describen como “hoyos en la parte de arriba, en los plafones, algo increíble que no se puede creer”, indicaron.
Además, reportan que se mojaron muchos expedientes del juzgado tercero, por lo que los empleados intentan rescatarlos, levantarlos y colocarlos en donde puedan, para evitar que se echen a perder, con lo que afectarían a los casos que se atienden en dicho juzgado.
La mayoría de los quejosos son abogados que radican en Veracruz y que deben de realizar viaje especial hasta la Ciudad Judicial, para llegar y encontrarse con que no hay acceso porque la zona está inundada.
Hay que recordar que la Ciudad Judicial fue construida a pesar de la oposición del gremio, a donde trasladaron juzgados que se encontraban en la Ciudad Judicial de Veracruz, donde también hay muchas carencias.
Desde el día de la inauguración la Ciudad Judicial de Cardel presentó fallas en el funcionamiento, incluso la falta de aire acondicionado y los nulos servicios sanitarios ya han causado afectaciones a la salud de abogados y el desvanecimiento de una conocida abogada, por el intenso calor que se siente al interior.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |