Las medusas fueron las que inspiraron a Osiris Servien, diseñador de modas, en la decoración de uno de los carros alegóricos que participarán en los desfiles del Carnaval de Veracruz.
“El tema de este carnaval es el mar, entonces ya me inspiré en las medusas marinas, que es lo que le estoy incorporando al carro alegórico: lo que son medusas y algas de mar, en una gama de colores neón y es para un antro conocido de Veracruz de música salsa”, explicó.
Su trabajo creativo lo ha tenido que desarrollar en la calle, en Pino Suárez, entre Zamora y Lerdo en donde ha trabajado por hobby, desde hace varias semanas.
“Ya casi llevo un mes de trabajo, está apunto de quedar para ir a la formación el viernes”, indicó.
Entre los materiales que Servien utilizó destacan la madera, alambrón, esponja, plástico y pintura acrílica, con lo que transformó la plana en un llamativo fondo marino.
“A mi me tocó exclusivamente el área artística, yo me dedico a la parte de la decoración, que se vea bonito, pero el trabajo es de todo un equipo, del dueño de la estructura y del carro alegórico, que es el señor Javier”, subrayó.
Dijo que una vez que la estructura está lista para empezar a trabajar, él pudo entrar en acción a decorar, junto con el encargado del sonido y la persona encargada de la iluminación.
“Pues no solamente se trata de que luzca bonito, también tiene que ser funcional, estructural, con sonido y una iluminación que realce el diseño del carro alegórico”, detalló.
El carro alegórico de medusas tiene contemplado un espacio para una orquesta, un artista de salsa y 5 bailarines, en total alrededor de 25 personas más o menos.
El diseñador de modas recordó que para realizar este diseño primero se reunió con el cliente.
“Para que me platicara de las necesidades del tipo de estructura y ya sobre la estructura trabaje en un diseño que se adapte a las necesidades del cliente”, indicó.
Como parte del proceso creativo dedicó algunas horas a investigar en Internet, detalles referentes a cómo es la estructura de las medusas, cosas que podría usar a favor.
“Aquí como teníamos poco tiempo y poco presupuesto, entonces elegí las medusas porque son muy vistosos e impactantes, realmente ahorita todos estamos trabajando aquí por hobby en este carro alegórico, porque para la inscripción fueron 125 mil pesos, por eso muchos no se animaron a sacar un carro alegórico, porque se tiene que pagar la inscripción, aparte el gasto de la hechura del carro alegórico, por eso muchos que antes sacaban carros alegóricos ahora no van a sacar porque no sólo es la decoración del carro también es el alquiler de la plataforma, de la planta de luz, del equipo de sonido y se elevan mucho los costos”, explicó.
Destacó que para sacar adelante este proyecto se realizó un trabajo en conjunto.
“También se contó con el apoyo del líder de la comparsa Los Traviesos, que los dirige Palomba, quien parece fue el encargado de buscar el patrocinador, porque además el carro es el que carga la planta de luz que alimenta el sonido para la comparsa entonces son varias cosas, en este carro están incorporada una comparsa que son los Traviesos, el patrocinador, el dueño del carro alegórico y el artista plástico que hace que el carro se vea bonito”, enlistó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |