Este domingo, el Hospital Covadonga de Veracruz, en coordinación con la Fundación Sánchez Ancira, llevó a cabo valoraciones gratuitas para niños con labio y paladar hendido como parte de la campaña "Compartiendo Sonrisas".
Alrededor de las 10:00 de la mañana iniciaron con la atención a pacientes que requerirán primera, segunda o tercera cirugía. La jornada contó con el respaldo del DIF Municipal de Boca del Río, por tal razón, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, refrendó su compromiso para apoyar a los sectores más vulnerables.
"Agradezco profundamente el esfuerzo de la Fundación Sánchez Ancira y de todos los aliados que hacen posible la campaña ´Compartiendo Sonrisas´ que brinda cirugías gratuitas para atender el labio y paladar hendido. La suma de mi gobierno y del DIF Municipal de Boca del Río es para seguir transformando vidas y devolviendo sonrisas a quienes más lo necesitan", expresó el edil.
El doctor Marcelo Rodríguez Andrade, Director Médico Corporativo de Hospitales Covadonga, se dijo agradecido con la colaboración de diversos patrocinadores, asociaciones y autoridades que hacen posible el evento.
"El mayor placer que realmente creo que tenemos todos, es poder contar con grandes personas desde la parte de gobierno, parte de iniciativa privada, sector salud, patrocinadores, gente altruista que están logrando que esto se pueda hacer nuevamente posible".
Detalló que el Hospital Covadonga de nueva cuenta abre las puertas de sus instalaciones para seguir ayudando a los menores que más lo necesitan.
Asimismo, dio a conocer que más de 100 niños se inscribieron en este 2025 para formar parte de la campaña "Compartiendo Sonrisas", siendo todo un éxito la convocatoria.
"La convocatoria la lanzamos y aparecieron más de 100 candidatos, 100 niños que tienen esta malformación ya sea de labio o del paladar o ambos. ¿Esto qué quiere decir? Que los casos siguen apareciendo, que tenemos que seguir ayudando a estos niños, que hay que regresarle la sonrisa a estos niños".
La campaña ofrece un tratamiento integral que incluye cirugías, ortodoncia y alojamiento gratuito para las familias foráneas.
En este sentido, la activista Susana Sánchez Sáenz informó que la Casa Santa Ana de Boca del Río está brindando albergue sin costo para los pacientes y sus familiares durante su estancia.
Para registrarse, los interesados completaron un formulario en el sitio web de la fundación, que posteriormente permitió evaluar la historia clínica de cada paciente y planificar las opciones de tratamiento.
Cabe destacar que la operación tiene un costo aproximado de $10 mil pesos, monto que es cubierto en su totalidad por la fundación.
El año pasado la campaña contó con la participación de médicos de la asociación Austin Smiles de Texas, quienes realizaron cirugías gratuitas del 9 al 14 de junio, beneficiando a más de 50 niños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |