Desde que se quitó el horario de verano, aseguró la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira se ha afectado con el aumento en el gasto de luz derivando los apagones masivos que se han registrado en la zona conurbada. Aunado a ellos aseguró que también se detonaron los problemas de abastecimiento de agua debido a las altas temperaturas.
Por lo anterior, consideró que la mejor opción es regresar al horario de verano, pues se dejaría de usar considerablemente la energía eléctrica.
“El no cambiar el horario de verano afecta también, no nada más el tema del agua, sino también el tema energético, es por eso que también hemos tenido más apagones, las actividades empiezan desde más temprano, y utilizamos más estos recursos, entonces sí sería bueno regresar al horario de verano”.
Con respecto específicamente al tema del agua, aseguró que está confirmado el abasto durante el Carnaval de Veracruz gracias a las recientes lluvias, que festejó, se han incrementado en los últimos 3 días.
Finalmente reiteró que es gracias a las precipitaciones que el río Jamapa, principal abastecedor de la zona conurbada, se está recuperando y retornando el suministro a las colonias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |