×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se habilitarán Senderos Seguros en Veracruz

Veracruz | 2021-08-04 |
1 /
Se habilitarán Senderos Seguros en Veracruz
2 /
Se habilitarán Senderos Seguros en Veracruz

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz gestiona con el C4 y C5I la instalación de Botones de Pánico y Cámaras de Seguridad en la ciudad porteña.

Blanca Aquino Santiago, directora del organismo, señaló que los Senderos Seguros deben contemplar un programa integral para prevenir que las féminas puedan ser agredidas, ya que la violencia sexual es la que mayormente se da contra las mujeres en la vía pública.

Esto es que la intervención urbana incluya alumbrado público, banquetas y guarniciones y retiro de maleza.

Existen Senderos Seguros en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz, entre ellos en el callejón El Sapo, callejón Civismo, Vista Mar y en una parte de El Coyol.

“Entonces se trata de una intervención urbana que tiene que ver con servicios públicos, con el mejoramiento de imagen, con visualizar las zonas donde principalmente transitan mujeres, niños y cualquier persona que vaya caminando, y que de esa manera puedan tener trayectos donde ellos sepan que las luminarias van a estar siempre encendidas, que las escaleras van a estar en buenas condiciones, que las banquetas van a estar bien y que no va a haber zonas enmontadas”.

Aquino Santiago, comentó que el ayuntamiento habilitará por lo menos dos Senderos Seguros más.

Sin embargo, a la par siguen las gestiones para colocar Botones de Pánico y Cámaras de Seguridad.

Como parte de un plan de acción encaminado a la atención y erradicación de las violencias contra las mujeres en el municipio de Veracruz, al mejorar el entorno social e incentivar la participación ciudadana, las autoridades inauguraron el Sendero Seguro Vistamar, ubicado en la calle Sol de Otoño, en el fraccionamiento Vistamar. 

 El alcalde Fernando Yunes, dijo que se busca visibilizar la problemática que existe al referirse al espacio público y su uso general, considerando que las acciones en conjunto por diferentes áreas enfocadas a la rehabilitación y mantenimiento del espacio, lo que permitirá erradicar aquellos factores exógenos que favorecen la comisión de delitos y conductas en contra de las mujeres y las niñas, dando como resultado que una vez rehabilitado puedan transitar libres y seguras.

El alcalde señaló que la rehabilitación de espacios públicos es una estrategia prioritaria dentro del Programa para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Veracruz por Feminicidio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023