viernes, 07 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se gradúan conscriptos; se integrarán a las filas del Ejército en Veracruz(+Video)

107 conscriptos al Ejército Mexicano obtuvieron la liberación de su cartilla militar.
Boca del Río | 2022-12-16 | Mildred Lara
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo en las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería ubicado en La Boticaria municipio de Boca del Río la ceremonia de graduación del personal militar conscripto al Ejército en Veracruz.

"Esta ceremonia se debió a la culminación del adiestramiento de 3 meses de los conscriptos, también el día de hoy se les entrega la hoja de liberación de su cartilla militar y parten a sus diferentes destinos en compañía de sus familiares", comentó el Capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza.

En este escalón fueron 107 los conscriptos que se graduaron y de los cuales 20 quieren irse al colegio militar y un 40 por ciento aproximadamente está interesado en continuar con su vida castrense, dio a conocer el capitán primero.

"Los 3 primeros lugares en aprovechamiento tienen pase directo al Heroico Colegio Militar, solo tienen que hacer examen psicológico y médico. Además, fueron muchos los jóvenes que quisieron ingresar a las filas, tanto al sistema educativo militar como a darse de alta en los batallones", destacó.

El capitán García explicó que en esta modalidad, los conscriptos llevan a cabo un adiestramiento intensivo, están toda la semana encuartelados y salen el fin de semana, pero también cursan materias militares y civiles, todo lo encaminado a la protección civil y realizan labor social.

Se gradúan conscriptos; se integrarán a las filas del Ejército en Veracruz(+Video)

Dijo que el sistema se había suspendido por la pandemia, sin embargo, ya va a mantenerse y será a mediados de febrero que llegue el próximo escalón que también estará 3 meses.

Afirmó, el capitán García, que dicha modalidad les resulta más fácil a quienes tienen la urgencia de liberar su cartilla militar, pero en la modalidad sabatina también continúa muy vigente entre los jóvenes.

 En honor a los jóvenes graduados la banda de guerra entonó el toque militar 3 de Diana, y tras entonar el Himno Nacional realizaron un desfile de honor en el que saludaron al presídium bajo el lema “Siempre fieles".

Se gradúan conscriptos; se integrarán a las filas del Ejército en Veracruz(+Video)
/lmr 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023