El precio de la harina se estabilizó, sin embargo, productos como el aceite continúan encareciendo. El empresario restaurantero y Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rubén Bravo Cabrera, señaló que el saco de harina se compra en 700 pesos, llegó a estar en 900 pesos, pero antes de la guerra Rusia- Ucrania estaba en 400 pesos.
“Nos incrementaron los insumos como la harina, que se fue al doble, se elevó hasta 900 y lo veníamos comprando en 400 pesos. El aceite también subió y son materias primas del área restaurantera. Se nos han incrementado los insumos”.
El empresario restaurantero señaló que tratan de no trasladar el ajuste total al consumidor. Aunque se mantienen los conflictos Rusia- Ucrania, ya se cuenta con inventario de granos y harina en México por lo que descartó que siga encareciendo los productos.
“Yo creo que se podrían mantener los precios para el cierre de año. Ya hay stock y antes no lo había, por eso encarecieron los precios. La harina, materia prima y aceite encarecieron. Ucrania es proveedor de granos entonces eso nos incrementó el aceite y harina”.
A su parecer, no habrá más incrementos en lo que resta del año, pero habrá que determinar el comportamiento del inicio de 2024 en el tema de productos básicos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |