De sol y calor en el fin de semana, la costa veracruzana arrancará la siguiente con una transición que la hará pasar al fresco y nublados a partir del lunes a posibles lluvias ligeras en algunos puntos, alertó el meteorológo Isidro Cano Luna.
Explicó que de domingo a lunes se profundiza o intensifica el canal de baja presión barométrica que está posicionado desde las regiones central y sur de Estados Unidos, hasta el norte y centro de la República Mexicana.
Ese efecto está reforzando el flujo de aire marítimo tropical al estado de Veracruz, lo que propicia un domingo a lunes calurosos, incluso más que los días anteriores, indicó.
"Y para la región de Orizaba se prevé un evento de surada, así como rachas de 45 a 50 kilómetros por hora", señaló Cano Luna.
Ese tránsito de calor a fresco conllevará diferencias de temperaturas, pero destacó que el frente frío que ingrese a la porción noroeste del Golfo de México vendrá asociado a un sistema de alta presión y aire frío proveniente del centro y sur de la Unión Americana, lo que ocasionará una débil a moderada pendiente barométrica o diferencia de presiones atmosféricas de la noche del lunes al martes.
Y sobre todo, en el transcurso del martes 8 de marzo hacia la costa veracruzana ocasionará un evento de norte con velocidades que podrían oscilar entre 60 a 65 kilómetros por hora, principalmente entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, subrayó Cano Luna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |