Aunque el fin de semana es estable después del frente frío que se observó el viernes, a partir del lunes 22 de noviembre vendrá otro sistema, con norte, lluvia y descenso de temperatura, informó el meteorólogo Isidro Cano Luna.
Explicó que el frente frío o línea frontal que recorrió el Golfo de México, dejó el efecto de vientos del norte y una amplia masa de aire frío y seco, aunque avanzó hacia la Península de Yucatán y el sureste de Estados Unidos.
El sábado amaneció con el inicio de recuperación de temperaturas, para alcanzar entre 25 y 27 grados desde el puerto de Veracruz hasta Poza Rica y Tuxpan; y de 21 a 23 grados en la región Orizaba, Córdoba y Xalapa.
OTRO NORTE
El meteorólogo veracruzano hizo hincapié en que con el inicio de la semana habrá nuevamente condiciones de inestabilidad.
"El lunes desde temprano, un nuevo cambio atmosférico, debido a la presencia de otro frente frío que al inicio de la siguiente semana estará ingresando al Golfo de México y detrás de él vendrá asociado, impulsado, un sistema de alta presión y aire frío que volverá a ocasionar aumento de nublados, condiciones para lluvias, gradual descenso de las temperaturas y evento de norte con rachas fuertes en la zona de costa tanto durante la tarde y noche del lunes 22 como en el transcurso del martes 23", destacó Cano Luna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |