Con menor afluencia, aunque significativa, las playas porteñas continúan recibiendo la visita de entusiastas locales y turismo nacional. Los prestadores de servicios son los primeros en percibir el impacto, ya que sus ventas se ven influenciadas por el número de asistentes.
En este sentido, los vendedores de prendas playeras son considerados el "primer filtro" de ventas potenciales, argumentando que solamente en las fechas de Semana Santa y, posteriormente, en el Carnaval pudieron sentir el incremento de sus ventas.
Por otra parte, volovaneros y los llamados "raspaderos", junto a los "coqueros" y "fruteros", reconocen que la vendimia se incrementó casi al doble en las vacaciones de verano, igualando la demanda que obtuvieron en las festividades mencionadas anteriormente.
Las actividades recreativas, como el viaje en la "banana", captan grupos considerables de turistas que disfrutan recorrer el mar a bordo del inflable, mientras maravillan "la pupila" con el paisaje, teniendo una vista más completa del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Siendo el último fin de semana de vacaciones, las expectativas se mantienen favorables a pesar de la evidente falta de afluencia. Esto se debe, en parte, al regreso a clases y el gasto que representa para las familias, quienes prefieren cumplir con la lista de útiles que desequilibrar su bolsillo con pescados y mariscos.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |