Debido a que el confinamiento ha generado en los ciudadanos de nuestro país descontrol emocional como frustración, desesperación, ansiedad, miedo y estrés; el consumo de drogas y alcohol ha ido en aumento, señaló Karina Alor Aguilar del Centro Estatal contra las Adicciones ‘Cúspide’.
Según la encargada del centro, se han observado incrementos en los niveles de ansiedad y estrés, y al no poderlo desfogar, aunado a que algunas personas ya tenían tiempo consumiendo un poco estas sustancias, vuelven al hábito de ingerir o probar ciertas drogas.
Comenta que en algunos casos se trata de personas que ya estaban en una etapa de abstinencia antes de la cuarentena, pero la misma ha venido a romperse este “esfuerzo” de voluntad propia al desencadenar estas emociones en contra.
A esto se le suma también que espacios como grupos de ayuda o autoayuda han sido cerrados por la misma contingencia de salud y son espacios perdidos que jugaban un papel importante para este tipo de personas en vías de recuperación.
Alor Aguilar puntualizó también el aumento en consumo de metanfetaminas o mejor conocida como “cristal”, droga que hoy en día está al alcance de la mano de los jóvenes y lo cual vuelve preocupante la situación, pues lo efectos negativos de esta droga se ven reflejados en el cuerpo humano de 5 a 6 meses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |