La inseguridad y delincuencia en Veracruz persiste y es un imperativo instalar cámaras de videovigilancia para monitorear las calles, aseveró Lissethe Martínez Echeverría, regidora del ayuntamiento de Veracruz.
En entrevista informó que acudió a la Escuela Primaria 'José Miguel Macías', ubicada en la calle Esteban Morales entre Independencia y 5 de Mayo, donde entregó cámaras para reforzar la seguridad, pues dijo que se equivocan quienes creen que la delincuencia sólo opera en las colonias periféricas y alejadas del primer cuadro de la ciudad.
"Desafortunadamente en este perímetro, en pleno centro de la ciudad, es donde ha habido mayor número de incidencias delictivas y ésta ha sido una de las escuelas más afectadas.
"Lo hacemos con una intención de fortalecer la seguridad de sus hijos y de sus hijas como de la misma infraestructura escolar", aseveró Martínez Echeverría.
Dejó en claro que no es barato adquirir el equipo de vigilancia porque implica las cámaras, el cableado y el enlace con las instancias a las que compete el monitoreo para en su caso dar la voz de alerta y que las autoridades apliquen las acciones disuasivas.
"Esto no se hubiera logrado sin apoyo de la iniciativa privada, porque quiero decirles que estas instalaciones de cámaras son con recursos propios, no es un recurso municipal, no es un programa estatal y lo hacemos con la intención de poder coadyuvar y trabajar en conjunto", recalcó Martínez Echeverría.
Se dijo aliada de las familias veracruzanas y reiteró su compromiso con las familias porteñas, pero fue reiterativa en que todos deben comprometerse y ser proactivos en la lucha contra la inseguridad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |