El diputado local panista Jaime de la Garza Martínez reprochó la falta de medicamentos y de otros insumos para atender a personas con padecimientos diversos y recalcó que se debería subrogar los servicios de salud al sector privado.
Reprochó al gobierno del estado de Veracruz que no se garantice a la población el acceso a los servicios de salud, lo que ha generado protestas y movilizaciones de la ciudadanía.
Recordó la manifestación de días pasados afuera del Hospital del ISSSTE, sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz, por familiares de pacientes que sobreviven como pueden por falta de medicinas para sus enfermedades y de equipo para complementar sus tratamientos.
Recalcó que desde el 26 de enero de 2023 él presentó en la Legislatura del Estado de Veracruz una iniciativa de ley para subrogar a hospitales privados los servicios de salud que le corresponden al estado mexicano, cuando el sistema oficial no tenga la capacidad o no se dé abasto para cumplir con la demanda de medicinas que requiere el enfermo.
"Las protestas recientes han dejado claro que nuestros hospitales no cuentan con las medicinas básicas necesarias para atender a los derechohabientes; la falta de atención y la falta de representan sufrimiento real que afecta a nuestras familias, amigos y a nuestra comunidad", señaló De la Garza Martínez.
El diputado panista expresó su reclamo en rueda de prensa en el centro de la ciudad de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |