El formato utilizado en el debate entre presidenciables el domingo 7 de abril fue acartonado y no permitió ver propuestas para un México mejor, sólo ataques mutuos que no le permiten al electorado discernir sobre auténticas ofertas de gobierno, lamentó Arturo Mattiello Canales, analista en temas sociales y políticos.
Cabe señalar que en la transmisión televisiva del domingo en la noche hubo varios señalamientos entre aspirantes a la presidencia de la república, por su paso por el servicio público.
"Creo que el formato es muy acartonado; debemos avanzar hacia esquemas de debate de mayor contraste, de propuestas para un mejor país, para que el ciudadano tenga la información suficiente para emitir un voto razonado”.
"Fue un debate muy ríspido y no se logró que el ciudadano retuviera en su mente las propuestas de cada uno de los candidatos. En conclusión, los debates deberían ser más libres y con menos ataduras”.
El analista político y social mostró una encuesta con la pregunta de quién de los 3 candidatos tuvo la mejor propuesta en materia de salud y educación, de la que el 54.4 por ciento respondió que Xóchitl Gálvez, el 43.2 por ciento dijo que Claudia Sheinbaum, y el 2.4 por ciento respondió que Jorge Álvarez Máynez.
El también presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica recalcó que el ciudadano común, quiere conocer a quienes desean gobernarlo y quiere propuestas concretas a sus necesidades y aspiraciones de una vida mejor.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |