Para que el buen saldo que tuvo Veracruz como destino turístico en las recientes vacaciones de Semana Santa sea permanente, se debe garantizar su continuidad al visitante, mediante estrategias que involucren a la propia sociedad, sugirió Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana.
Consideró muy positivo el resultado del periodo de asueto recién concluido, que se tradujo en una afluencia considerable de turistas en la ciudad de Veracruz y sus alrededores.
Sin embargo afirmó que no es momento de dormirse en sus laureles, sino de trabajar para garantizar que el próximo periodo será aún mejor, subrayó.
"Lo que había que hacer es redoblar la vigilancia en aquellas zonas y áreas en las que estamos con problemas de inseguridad: el transporte público, los lugares que la población ya sabe que son tradicionalmente inseguros; redoblar la seguridad para que no impacte en periodos vacacionales en donde podríamos tener problemas", aseveró Mattiello Canales.
Lamentó que ciudades como Cancún, Quintana Roo, se vean señaladas por gobiernos de otros países debido a la incidencia delictiva, porque es el principal receptor de turistas extranjeros, quienes dejan un alto, y ese típo de información es un mal referente.
"En Veracruz necesitamos mantener una constante vigilancia y entre todos, no solamente las fuerzas de seguridad pública, entre todos intentar que los turistas se sientan como en casa para que no sólo les guste, sino que regresen a visitarnos", subrayó Mattiello Canales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |